tecnosport fitness

Acceder

Blog de salud deportiva y fitness

Los mejores artículos, estudios y notas de prensa, de los profesionales más influyentes del sector deportivo

Trabajos sedentarios y pérdida de masa muscular. ¿Cómo afrontar este problema?

Trabajo sedentario pérdida masa muscular
Tenemos claro que una buena calidad de vida no se consigue sin ejercicio pero, ¿es posible alcanzarla si tenemos un trabajo sedentario? ¿Los efectos de la falta de tiempo y los espacios no ergonómicos pueden paliarse utilizando el ejercicio como remedio? En este artículo te explicamos cómo se produce la pérdida de masa muscular y qué debes hacer para evitarla, sobre todo si tu trabajo te mantiene sentado durante la mayor parte de la jornada
Índice de contenidos

A estas alturas ya sabemos cuál es el verdadero problema del sedentarismo: El que no entrena, se desentrena. Un estudio enfocado en analizar la pérdida de masa muscular en jóvenes tras etapas de inactividad, ha obtenido datos impresionantes: 

Jóvenes de 24 años, tras una inactividad de 5 días, perdieron un volumen muscular del 3,5% (cuádriceps) y un 9% de la fuerza; y tras 14 días de inactividad, perdieron más del 8% del volumen muscular y un 23% de la fuerza muscular.

¿Podemos evitar la pérdida de masa muscular?

No te alarmes todavía. Estos estudios se llevan a cabo con parámetros estrictos y una inactividad controlada, por lo que los datos obtenidos no contemplan las actividades diarias. En condiciones normales y con nuestro día a día no perdemos fuerza y masa muscular de forma tan rápida.

Pese a no perderla tan rápido, la realidad es que una vida sedentaria implica una disminución de la fuerza y masa muscular, lo que empeora nuestro rendimiento, condición física y autonomía. 

El ejercicio, ¿remedio o necesidad?

Cuando intentamos resolver esta situación, la primera solución que nos viene a la cabeza es combinarlo con entrenamiento, aquello de «el ejercicio es medicina».

El ejercicio físico ha calado en la sociedad, ayudando a amortiguar los daños que provoca en ella el sedentarismo, pero todavía no es suficiente. Nos hemos convertido en “sedentarios que entrenan”, que no es lo mismo que ser físicamente activo. 

Y es que el ejercicio no es la medicina, si no que el sedentarismo es la enfermedad.

El ser humano “cerró” su proceso evolutivo con la actividad física normalizada para sobrevivir, así que no sufrió problemas por la falta de actividad física porque esta era parte del sistema. Un engranaje vital sin el que la maquinaria comienza a fallar: obesidad, diabetes, hipertensión, síndrome metabólico…

Necesitamos la actividad física para funcionar correctamente.  

¿Cómo conseguir una mejor calidad de vida?

Debemos dejar de ver al ejercicio físico como una actividad que nos puede proporcionar beneficios y comenzar a verlo como una necesidad básica, porque sin actividad física no hay salud. ¿Pero, cómo lo hacemos?

vida activa saludable

Los 4 pilares de la calidad de vida:

Para tener salud y calidad de vida, debemos comenzar por garantizar que tenemos bien asentados los 4 pilares de la calidad de vida, que son:

  1.     Vida físicamente activa.
  2.     Correcta alimentación.
  3.     Descanso óptimo y de calidad.
  4.     Gestión emocional y del estrés.

Junto con esto, debemos tener una actividad física regular y adaptada a nuestras condiciones físicas particulares.

La pregunta del millón: ¿Cómo mantener una vida físicamente activa?

Este punto es indispensable ¿Cómo podemos mantener los niveles de masa muscular, fuerza y salud teniendo un trabajo sedentario?

Las clásicas recomendaciones como los 10.000+ pasos diarios y un volumen mínimo semanal de ejercicio físico (150’ moderados o 75’ intensos) se basan en valores mínimos propuestos por la OMS para garantizar una vida moderadamente activa. Pero ¿es suficiente? Y lo más importante ¿Cómo lo implementamos?

Tener un trabajo sedentario dificulta cumplir con el mínimo de 10.000 pasos al día ya que equivale a caminar unos 8km, algo francamente complicado si nuestro día a día se basa en coger un coche aparcado en la puerta de casa para ir al trabajo, estar sentados 8h con un break para comer cerca de la oficina, y volver a coger el coche de vuelta a casa.

Aquí nace el concepto de snacks de actividad física.

Los snacks más saludables en el trabajo

Estos snacks se basan en realizar breaks aproximadamente cada hora para dedicar unos minutos a moverse y ejercitarse. En función de la logística del lugar, en esos minutos se pueden hacer algunos ejercicios sencillos, o simplemente caminar, subir y bajar escaleras o hacer estiramientos.

Lo importante es romper la postura mantenida y “robar” un poco de actividad física al sedentarismo, aunque existen multitud de rutinas y propuestas de “ejercicios para hacer en la oficina”.

Mantenerse activo en un trabajo sedentario

Siendo realistas, el gran hándicap es la vergüenza de hacer algo no normalizado en nuestro ambiente laboral. Mientras que a nadie le parece extraño parar para tomar un café o incluso fumar un cigarrillo (tema abarcado incluso por los derechos laborales), pocos entenderían sustituir el café por 15 sentadillas y subir-bajar un par de pisos por las escaleras. En estos casos todo depende de la sensibilidad por la salud que tengas en tu empresa.

Lo más sencillo es empezar por cosas más “disimuladas” como no tomar el ascensor, disponer la oficina de forma que te veas obligado a levantarte para ciertas cosas (impresora, teléfono, etc, alejados del puesto de trabajo) o incluso, ahora que empieza a estar de moda, instalar una mesa con altura regulable para alternar trabajar sentado y de pie.

Es triste tener que “esconderse” de cuidar la salud, pero desgraciadamente, es una realidad en muchos ambientes de trabajo.

trabajo sedentario

Los hábitos del día a día también te mantienen sano

Lo bueno, es que no sólo dentro de la oficina podemos cambiar hábitos. Pequeños detalles como ir al trabajo en transporte público, en bicicleta o andando, ir a comer a un restaurante más alejado del centro de trabajo en lugar de al bar de enfrente, ir andando a la compra, salir a pasear… pueden mejorar mucho nuestro estado.

A este concepto se le conoce como NEAT (non-exercise activity thermogenesis) y es toda aquella actividad que no provenga del entrenamiento (ejercicio físico estructurado) que genere gasto metabólico y por lo tanto vida físicamente activa.

Muchas veces cometemos el error de creer que aumentando el gasto energético del entrenamiento ya es suficiente, pero el porcentaje del día que ocupa el entrenamiento es muy pequeño comparado con los cambios, por pequeños que sean, que se hagan en el resto del día. No seas un «sedentario que entrena».

Las tres claves de tus entrenamientos para no perder masa muscular

Aún con estos cambios, el entrenamiento sigue siendo indispensable para evitar perder masa muscular. Hay que ejercitarla y comprometerla, porque planta que no riegas, planta que se muere.

Si tu organismo no necesita el músculo se va a desprender de él, porque lo interpreta como un lastre que gasta energía. Si tu organismo entiende que necesita el músculo porque se lo solicita (por ejemplo, en el gimnasio) no se va a desprender de él, incluso puede generar más si las cargas son adecuadas.

Este es el orden de prioridades en los entrenos para enfocarnos en no perder masa:

  1.     Fuerza (por ejemplo, con pesas).
  2.     Alta intensidad (por ejemplo, HIIT).
  3.     Baja intensidad (por ejemplo, «cardio»).

No es necesario pasarse la semana metido en el gimnasio. Basta con organizar tu vida para que siempre tenga un hueco dentro de tus planes. Tanto si sólo puedes ir 1 día, como si vas tres, lo importante es no olvidarnos de entrenar la fuerza y dejarnos asesorar por los profesionales sobre qué hacer y cómo hacerlo.

vida activa

El papel de la alimentación para mantener la masa muscular

Antes de hacer grandes cambios, procura asegurarte que tu alimentación es variada y que tu consumo de comida procesada y rápida es el mínimo.

Menos bollería y más fruta, menos pasta rápida y más verdura.

Ya sean para casa o para la oficina, preparar tus comidas es un buen hábito que te garantiza control sobre tu alimentación.

Más allá de estas generalidades, debes buscar asesoramiento de un profesional de la nutrición ya que las recomendaciones deben hacerse en base a las condiciones concretas de cada persona. Prioriza aprender a comer bien por encima de hacer dieta y busca un especialista con el que te sientas cómod@.

En cuanto a la masa muscular, tradicionalmente se ha recomendado una cantidad baja de ingesta de proteínas (0,8-0,9g/kg). Para una persona con un estilo de vida sedentario sería suficiente, pero el tiempo nos ha demostrado que con este enfoque se envejece mal y puede terminar provocando sarcopenia (pérdida de masa muscular) y dinapenia (disminución de la fuerza). 

Como hemos dicho, es necesario realizar entrenamientos de fuerza para garantizar una buena salud, y estos deben ir acompañados de una correcta alimentación para lograr la función plástica de frenar la caída de masa muscular y revertirla. Y para esto quizás sería más sensato un consumo proteico superior, por encima de 1g/kg de peso. Sin embargo, en este caso no sería necesario alcanzar los 2g/kg recomendados para personas con mayores exigencias físicas.

En cualquier caso, lo que decimos siempre: lo mejor es dejarse asesorar por un profesional de la nutrición con nociones de ejercicio físico.

El descanso, la base sobre la que se asienta el esfuerzo

No se puede pretender obtener resultados con el entrenamiento sin pautar un descanso entre series y sesiones. Debes dormir bien para que tu cuerpo funcione, tanto en cantidad como en calidad.

Procura establecer tu propio ritual previo a dormir, así como evitar las pantallas azules por la noche y alejar los dispositivos para conseguir una oscuridad total. 

El sistema nervioso necesita entender que toca descansar para dar las órdenes de regeneración. Alterar este “escenario” desajusta los ritmos naturales del cuerpo, lo que hace que no tengamos un sueño reparador.

Si tienes problemas para cumplir con este aspecto tan fundamental en nuestro día a día, lo mejor será buscar ayuda profesional. 

No nos olvidemos: la salud mental también es imprescindible

Los seres humanos somos «animales racionales» y eso nos aporta muchas ventajas, como la comprensión de nuestro entorno y las leyes que lo rigen, pero también nos ha dado la capacidad de anticipar las consecuencias de posibles problemas.

«Si lo que te preocupa tiene solución, por qué te preocupa.

Si lo que te preocupa no tiene solución, por qué te preocupa»

La salud mental es salud y hay que dejar de estigmatizarla. Si hay algo que no te deja dormir o sientes que no sabes cómo gestionar ciertas situaciones que te provocan estrés, no lo dudes y pide ayuda a un profesional cualificado.

¿Qué debemos tener en cuenta para mantener la masa muscular?

  •       La inactividad física conlleva una pérdida drástica de fuerza y masa muscular y, por tanto, de calidad de vida.
  •       Debemos incluir los entrenos de fuerza dentro de nuestra actividad física.
  •       Hay que ser físicamente activo, no un «sedentario que entrena».
  •       Intenta tomarte unos minutos para realizar alguna actividad física en el trabajo o, al menos, minimizar el tiempo de inactividad.
  •       Hay que comer bien, dormir mejor, y procurar ser feliz.
  •       No dudes en pedir ayuda a un profesional cualificado si no sabes cómo gestionar alguno de estos puntos.

 

 

Bibliografía: «Wall BT, Dirks ML, Snijders T, Senden JM, Dolmans J, van Loon LJ. Substantial skeletal muscle loss occurs during only 5 days of disuse. Acta Physiol (Oxf). 2014 Mar;210(3):600-11»:

 

 

Otras entradas que te pueden interesar
ejercicios trx para futbolistas
Los mejores ejercicios TRX para futbolistas

¿Sabías que el TRX permite transmitir las habilidades aprendidas a otras disciplinas deportivas? En este post, Xavi Epelde, especialista certificado en TRX, nos mostrará un completo entrenamiento compuesto de un set de ejercicios TRX para futbolistas.

Leer más
multitud en carrera popular
Carreras populares

Si uno de tus propósitos para este 2022 es correr un maratón o cursa, tienes un gran abanico de posibilidades: ya sea en invierno o estaciones cálidas, de día o de noche, por ciudad o por montaña... echa un vistazo a la lista de carreras que te proponemos en el ámbito español.

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás un solo correo al mes con las últimas novedades del sector deportivo. Además podrás participar en sorteos, conseguir descuentos y recibir formaciones especiales.

TECNO SPORT CONDITION, S.L.U. como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta tu consulta o petición. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Financiación

Te facilitamos la vida con diversas opciones  para que puedas pagar a tu aire.

Paga en 4 plazos sin intereses

El Pago en 4 cuotas es un método de pago a plazos que te permite dividir el importe de tus compras de hasta 500 euros en 4 pagos sin asumir ningún coste de interés. Cada mes se te pasará uno de los cuatro importes a la misma forma de pago con la que hiciste el pago inicial. Es muy sencillo, inmediato y no necesitas aportar ningún tipo de documentación.

¿Cómo? ¿Qué dónde está el truco? 

¡No hay truco!

Sin letra pequeña y en menos de un minuto, consigue una financiación sin intereses y cero papeleo.

  • Coste máximo del producto: 500 euros
Para pedidos por un coste superior a 500 euros existe la opción alternativa de “Pago a plazos hasta 36 meses”.

Paga poco a poco tus compras hasta 36 meses.

Financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después.

En Tecno Sport queremos ayudarte a comprar lo que te hace ser y estar mejor. Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame.

Es rápido, sencillo y seguro. 

 Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!

Condiciones de la financiación:

  • Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. 
  • La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. 
  •  Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
  • Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame y, por supuesto, el SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.;)

* Ejemplo de financiación con APLAZAME para una cesta de 1.000,00 € a 12 meses y que comienza a pagar el día 01 del mes posterior a la solicitud. Se solicita una entrada de 88,72 € que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta y la entrada: 911,28 € Se solicitan 12 mensualidades de 88,72 €. Comisión de apertura: 0,00€. TAE: 16,02%. Importe total adeudado: 177,44 € . Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME, S.L.

** El TAE puede variar en base a las recomendaciones del banco de España.

forma de pago caixabank

Financia tus compras con Caixabank

En Tecno Sport te damos todas las facilidades del mundo para que puedas pagar de forma cómoda, con transparencia y sin sustos, el mejor material deportivo del mercado.

Elige la cuota que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a cambiar tu vida, ahora.

Financiación sin intereses TIN 0,00%. TAE MIN 9,92% / TAE MAX 12,77%

3

MESES

Comisión de apertura del 2%
a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE 12,77%

6

MESES

Comisión de apertura del 3% a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE 10,95%

12

MESES

Comisión de apertura del 5% a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE  9,92%

Financiación cómoda

24

MESES

Sin comisión de apertura

TIN 14%. TAE  14,94%

36

MESES

Sin comisión de apertura

TIN 14%. TAE  14,94%

¿Qué documentación necesito para obtener la financiación?

Solo necesitas el DNI o NIE vigente, un recibo bancario con el número de cuenta completo y tu última nómina. Si eres autónomo declaración IRPF (modelo 100, 130 o 131). Si eres jubilado carta revalorización

FINANCIACIÓN INMEDIATA Y SIN DOCUMENTACIÓN PARA LOS CLIENTES DE CAIXABANK

*Oferta financiera ofrecida por la Entidad de Pago híbrida CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A.U., y sujeta a su autorización. La entidad ha escogido como sistema de protección de los fondos recibidos de usuarios de servicios de pago que presta su depósito en una cuenta bancaria separada abierta en CaixaBank, S.A. Importe mínimo a financiar 90€. Importe máximo 3.000€. 

forma de pago atencion

¿Tienes dudas? Llámanos

¿Necesitas ayuda con la financiación… o con cualquier otra cosa? ¡Descuida! Nuestro equipo interno estará encantado de echarte un cable y acompañarte durante todo el proceso. Nuestro objetivo es tu satisfacción.

Teléfono de atención al cliente:

Cetelem pertenece al Grupo BNP Paribas y desde el año1988 somos especialistas en la concesión de créditos al consumo. Somos una empresa especializada en la concesión de créditos al consumo, crédito online y tarjetas, perteneciente desde el año 1988 al grupo BNP Paribas.

Si ya eres cliente de Cetelem y tienes una línea de crédito con nosotros, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos a tu teléfono móvil sin rellenar formularios ni enviar documentación.

Si eres un cliente nuevo de Cetelem o no tienes línea de crédito con nosotros, los documentos que necesitaremos por tu parte son:

1. DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (En el caso de extranjeros residentes, además necesitaremos el documento de identidad oficial de su país firmado o pasaporte en vigor).
2. Justificante de ingresos (última nómina en el caso de ser asalariados, última declaración de renta si trabajas como autónomo, o carta de revalorización de la pensión si eres pensionista).
3. Primera página de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta, quien tendrá que ser la misma persona que este solicitando la financiación.

Importe mínimo a financiar ≥ 90€ y mensualidad mínima ≥ 12€. No tenemos establecido un importe máximo a financiar, pero estamos muy comprometidos en conceder un crédito responsable adaptado a las necesidades de cada cliente.
El primer recibo lo tramitaremos a tú cuenta bancaria el día 5 del mes siguiente a la realización de la financiación. Si la financiación se realiza entre los días 25 y 31, el primer recibo se emitirá el día 5 del 2º mes en el que se realizó la financiación.
Puedes realizar tus consultas a través del chat que aparece durante el proceso de financiación, si lo prefieres por teléfono 917 90 97 38 ó a través de nuestro mail ecommerce@cetelem.es.

El proceso es muy sencillo:

1. Elige los productos que deseas comprar en la web.

2. Una vez en el carrito, elige el modo de pago “Financiación con Cetelem.”
3. A continuación serás dirigido a nuestro proceso de financiación, donde podrás realizar la financiación en muy pocos pasos y 100% online: Si eres cliente de Cetelem y ya tienes una línea de crédito, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos por SMS a tu móvil.
Si no tienes línea de crédito o eres cliente nuevo, podrás financiar tu compra en menos de lo que esperas. Solo necesitarás adjuntar la documentación que tienes detallada en el punto dos: ¿Qué documentación necesito para financiar?
Puedes conocer más sobre nuestros productos en www.cetelem.es.

Financiación

Te facilitamos la vida con diversas opciones  para que puedas pagar a tu aire.

Paga en 4 plazos sin intereses

El Pago en 4 cuotas es un método de pago a plazos que te permite dividir el importe de tus compras de hasta 500 euros en 4 pagos sin asumir ningún coste de interés. Cada mes se te pasará uno de los cuatro importes a la misma forma de pago con la que hiciste el pago inicial. Es muy sencillo, inmediato y no necesitas aportar ningún tipo de documentación.

¿Cómo? ¿Qué dónde está el truco? 

¡No hay truco!

Sin letra pequeña y en menos de un minuto, consigue una financiación sin intereses y cero papeleo.

  • Coste máximo del producto: 500 euros
Para pedidos por un coste superior a 500 euros existe la opción alternativa de “Pago a plazos hasta 36 meses”.

Paga poco a poco tus compras hasta 36 meses.

Financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después.

En Tecno Sport queremos ayudarte a comprar lo que te hace ser y estar mejor. Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame.

Es rápido, sencillo y seguro. 

 Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!

Condiciones de la financiación:

  • Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. 
  • La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. 
  •  Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
  • Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame y, por supuesto, el SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.;)

* Ejemplo de financiación con APLAZAME para una cesta de 1.000,00 € a 12 meses y que comienza a pagar el día 01 del mes posterior a la solicitud. Se solicita una entrada de 88,72 € que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta y la entrada: 911,28 € Se solicitan 12 mensualidades de 88,72 €. Comisión de apertura: 0,00€. TAE: 16,02%. Importe total adeudado: 177,44 € . Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME, S.L.

** El TAE puede variar en base a las recomendaciones del banco de España.

forma de pago caixabank

Financia tus compras con Caixabank

En Tecno Sport te damos todas las facilidades del mundo para que puedas pagar de forma cómoda, con transparencia y sin sustos, el mejor material deportivo del mercado.

Elige la cuota que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a cambiar tu vida, ahora.

Financiación sin intereses TIN 0,00%. TAE MIN 9,92% / TAE MAX 12,77%

3

MESES

Comisión de apertura del 2%
a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE 12,77%

6

MESES

Comisión de apertura del 3% a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE 10,95%

12

MESES

Comisión de apertura del 5% a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE  9,92%

Financiación cómoda

24

MESES

Sin comisión de apertura

TIN 14%. TAE  14,94%

36

MESES

Sin comisión de apertura

TIN 14%. TAE  14,94%

¿Qué documentación necesito para obtener la financiación?

Solo necesitas el DNI o NIE vigente, un recibo bancario con el número de cuenta completo y tu última nómina. Si eres autónomo declaración IRPF (modelo 100, 130 o 131). Si eres jubilado carta revalorización

FINANCIACIÓN INMEDIATA Y SIN DOCUMENTACIÓN PARA LOS CLIENTES DE CAIXABANK

*Oferta financiera ofrecida por la Entidad de Pago híbrida CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A.U., y sujeta a su autorización. La entidad ha escogido como sistema de protección de los fondos recibidos de usuarios de servicios de pago que presta su depósito en una cuenta bancaria separada abierta en CaixaBank, S.A. Importe mínimo a financiar 90€. Importe máximo 3.000€. 

forma de pago atencion

¿Tienes dudas? Llámanos

¿Necesitas ayuda con la financiación… o con cualquier otra cosa? ¡Descuida! Nuestro equipo interno estará encantado de echarte un cable y acompañarte durante todo el proceso. Nuestro objetivo es tu satisfacción.

Teléfono de atención al cliente:

Cetelem pertenece al Grupo BNP Paribas y desde el año1988 somos especialistas en la concesión de créditos al consumo. Somos una empresa especializada en la concesión de créditos al consumo, crédito online y tarjetas, perteneciente desde el año 1988 al grupo BNP Paribas.

Si ya eres cliente de Cetelem y tienes una línea de crédito con nosotros, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos a tu teléfono móvil sin rellenar formularios ni enviar documentación.

Si eres un cliente nuevo de Cetelem o no tienes línea de crédito con nosotros, los documentos que necesitaremos por tu parte son:

1. DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (En el caso de extranjeros residentes, además necesitaremos el documento de identidad oficial de su país firmado o pasaporte en vigor).
2. Justificante de ingresos (última nómina en el caso de ser asalariados, última declaración de renta si trabajas como autónomo, o carta de revalorización de la pensión si eres pensionista).
3. Primera página de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta, quien tendrá que ser la misma persona que este solicitando la financiación.

Importe mínimo a financiar ≥ 90€ y mensualidad mínima ≥ 12€. No tenemos establecido un importe máximo a financiar, pero estamos muy comprometidos en conceder un crédito responsable adaptado a las necesidades de cada cliente.
El primer recibo lo tramitaremos a tú cuenta bancaria el día 5 del mes siguiente a la realización de la financiación. Si la financiación se realiza entre los días 25 y 31, el primer recibo se emitirá el día 5 del 2º mes en el que se realizó la financiación.
Puedes realizar tus consultas a través del chat que aparece durante el proceso de financiación, si lo prefieres por teléfono 917 90 97 38 ó a través de nuestro mail ecommerce@cetelem.es.

El proceso es muy sencillo:

1. Elige los productos que deseas comprar en la web.

2. Una vez en el carrito, elige el modo de pago “Financiación con Cetelem.”
3. A continuación serás dirigido a nuestro proceso de financiación, donde podrás realizar la financiación en muy pocos pasos y 100% online: Si eres cliente de Cetelem y ya tienes una línea de crédito, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos por SMS a tu móvil.
Si no tienes línea de crédito o eres cliente nuevo, podrás financiar tu compra en menos de lo que esperas. Solo necesitarás adjuntar la documentación que tienes detallada en el punto dos: ¿Qué documentación necesito para financiar?
Puedes conocer más sobre nuestros productos en www.cetelem.es.
ayuda montaña
forma de pago atencion

¿Cómo podemos ayudarte?

En Tecno Sport contamos con un excelente equipo de profesionales dispuestos a ayudarte y acompañarte durante todo el proceso.

 Ya seas un particular, profesional freelance o responsable de un negocio de fitness o salud, te asesoraremos con la transparencia y la garantía de una empresa con 25 años de experiencia en el sector. Nuestro objetivo es tu satisfacción.

 Contacta con nosotros

¡Llámanos!

O escríbenos

También puedes usar nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo

garantia

Garantía

En Tecno Sport nuestro catálogo al completo está cubierto por su correspondiente garantía, la cual cubre defectos de fabricación y de mano de obra.

Ten en cuenta que Tecno Sport aplica condiciones diferentes de garantía en aquellas piezas llamadas consumibles o fungibles, como por ejemplo: tapizados, cintas, agarres, muelles, baterías…que sufren un desgaste habitual debido a su condición perecedera. Materiales delicados como el neopreno pueden dañarse con facilidad, por lo que los cortes y rasgaduras no están cubiertos por la garantía del fabricante. Por eso te recomendamos que los pruebes con cuidado y revises bien el producto cuando lo hayas recibido.

Aquellos daños provocados por factores externos, así como aquellos derivados de un mal uso, falta de mantenimiento o una instalación deficiente no realizada por un profesional, no estarán cubiertos por la garantía en ningún caso.

Después del período de desistimiento de 14 días naturales, Tecno Sport puede reservarse el derecho de realizar reparaciones o reemplazos de cualquier producto defectuoso si este se encuentra en garantía. Los productos reparados o reemplazados en garantía estarán cubiertos durante el período restante del producto original, mientras que la reparación de productos tiene una garantía de seis meses.

Productos de uso doméstico / hogar

14

DÍAS

Devolución sin compromiso

3

AÑOS

Garantía legal del fabricante*

5

AÑOS

Estructura

* La garantía de tres años en productos de uso doméstico u hogar empieza a contar desde el 1 de enero de 2022 según la nueva normativa de la Unión Europea. Todos los productos adquiridos en Tecno Sport antes de esta fecha, cuentan con una garantía legal de 2 años. Para conocer la garantía de los diferentes tipos de piezas, puedes consultarnos.

Productos comerciales

14

DÍAS

Devolución sin compromiso

1

AÑO

Garantía legal del fabricante*

3

AÑOS

Motor, piezas y estructura

** Fungibles y piezas sometidas a un alto desgaste, cuentan como norma general con una garantía de 6 meses, aunque existen excepciones. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te aclararemos qué se aplica en cada caso. 

devoluciones

Devoluciones

En Tecno Sport ofrecemos al usuario un periodo 14 días naturales para devolver el producto sin preguntas ni penalizaciones de ningún tipo. Una vez devuelto el artículo dentro de esos catorce días, procederemos a reintegrar el importe total del artículo.

Ten en cuenta que el producto ha de ser devuelto en perfectas condiciones y en el embalaje original. De no ser así, se descontará una cantidad sobre el importe de la devolución, y en los casos más graves, la devolución será rechazada por un mal uso.

El producto debe enviarse bien empaquetado a nuestras instalaciones, con la factura en su interior y mediante un transporte profesional que retire el producto sin causar ningún tipo de desperfecto durante el proceso de recogida. 

Una vez recibamos el artículo, este será revisado por nuestros expertos, y si no hay ningún problema, en un plazo de siete días laborales le abonaremos el importe de la compra íntegro, descontando, si aplican, el coste del envío, coste de montaje/ desmontaje, coste de recogida en el propio domicilio, así como intentos fallidos de recogida por ausencia

El abono será realizado en su forma de pago original, salvo transferencia bancaria en cuyo caso necesitaremos que nos proporcione un número de cuenta.

servicio tecnico herramientes

¿Deseas tramitar una garantía o devolución?

Envíanos un mail a info@tecnosport.es o llama al (+34) 932 749 780.


Necesitaremos conocer el n
úmero de pedido/ factura una breve explicación del problema y adjuntar una foto del producto defectuoso.


En un plazo inferior a 24 horas nos pondremos en contacto contigo.

almacen tecno
caja

Gastos de envío

Los gastos en envío serán gratuitos a partir de 60 euros. Si el total del pedido es inferior a esta cantidad, el envío tendrá un coste de 14€ (impuestos no incluidos).

Hacemos envíos a toda España, incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

También realizamos envíos a Andorra y Portugal, con algunas excepciones de material.

Los envíos no incluyen instalación, excepto que se solicite expresamente.

Plazos de entrega*

espana baleares

Península y Baleares

El plazo de entrega será de uno a dos días laborables en caso de productos normales y hasta cuatro días laborables en caso de maquinaria pesada.

canarias

Canarias

Se enviará presupuesto incluyendo los gastos de envío. El plazo de entrega será de 10 días laborables.

ceuta melilla

Ceuta y Melilla

Se enviará presupuesto incluyendo los gastos de envío. El plazo de entrega será de 4 días laborables.

andorra portugal

Andorra y Portugal**

Se enviará presupuesto incluyendo los gastos de envío. El plazo de entrega será de 4 días laborables.

* Los gastos y aranceles de llegada que puedan derivar de las expediciones serán siempre a cargo del cliente.
** Para entregas en Andorra y Portugal contacta directamente con nosotros llamando al +34 932 749 780

accord

Condiciones de entrega

I.

No se enviará ningún pedido hasta que haya sido realizado el pago (o que hayamos recibido el comprobante en caso de transferencia bancaria directa). Los envíos de mercancías se hacen con la empresa GLS.

II.

En caso de pedidos con varios artículos, normalmente intentará hacerse en una única entrega, pero debido a cuestiones de stock podría recibir el pedido en varias entregas sucesivas. En todo caso: siempre se buscará la mayor rapidez en las entregas.

III.

Los paquetes de gran volumen o muy pesados serán entregados en la puerta del edificio y podría ser necesaria la colaboración del cliente para subir la mercancía hasta el piso donde resida.

IV.

No se aceptarán apartados de correos como direcciones de entrega.

importante

IMPORTANTE: 

Al recibir tu pedido comprueba que se encuentre en buen estado. En el caso de observar cualquier desperfecto o incidencia, notifícanoslo lo antes posible para buscar la mejor solución.