Si eres un amante del cardio, estamos seguros que sabrás que las bicicletas indoor o de spinning son uno de los aparatos con mayor popularidad en este sector gracias a su versatilidad y la amplia gama de opciones de nos ofrecen a la hora de entrenar. El spinning es un ejercicio aeróbico que nos permite trabajar nuestra resistencia, mejorar la capacidad física y potenciar nuestro sistema cardiorespiratorio.
Y su popularidad sea quizás lo que haga que exista un catálogo tan amplio de este producto, y que en algunas ocasiones sea tan difícil elegir la ideal. Es por ello que a continuación vamos a darte algunos consejos para que elijas tu bicicleta de spinning ideal acorde a tus necesidades.
Como elegir una bicicleta de spinning
Tipo de transmisión
Para elegir una bicicleta nos podemos basar en diferentes parámetros. Un ejemplo sería el tipo de transmisión usado: en este caso normalmente suele ser por correa o por cadena. Bien es cierto que la transmisión por cadena añade una pizca de realismo al pedaleo aunque su principal desventaja es que este hace más ruido. Por otro lado, si elegimos la opción por correa, esta es más cara pero a la vez más silenciosa y fácil de mantener. Para aquellos que aprecien el valor del silencio, la bicicleta estática de Keiser M3i es una buena opción, ya que por tener, no tiene ni vibraciones.
Tipo de resistencia
Si hablamos de resistencia nos referimos a tres tipos: por fricción, magnética o electromagnética.
La resistencia magnética es la más frecuente en las bicicletas indoor de alta gama ya que están orientadas a un uso profesional y mucho más intensivo. Esta tipología funciona a través de la acción de un imán que lo que hace es frenar las ruedas y responder a la petición dada a través de un monitor…¡y además es muy silenciosa!
Por otro lado, la resistencia por fricción se controla mediante un sistema en el que las zapatas ejercen presión en el disco de inercia. Está destinada más bien al uso doméstico.
Por último la resistencia electromagnética es parecida a la resistencia magnética, con la diferencia de que su regulación se hace mediante corriente eléctrica.
Volante de la bici spinning
Aunque no lo parezca, el volante de inercia es de los elementos más importantes a la hora de elegir nuestra bicicleta. Este determina la fluidez del pedaleo y el encargado de transmitir la resistencia elegida durante el entrenamiento. Digamos que cuánto más pese este, más fluido y cómodo será el pedaleo.
No solo importa el peso, sino también la posición…¿sabías que la marca Keiser, fue la primera en colocar el volante en la parte posterior de la bicicleta? es una manera óptima de protegerlo del sudor y de la corrosión.
Monitor de la bicicleta de spinning profesional
El monitor es un elemento que nos permite tener las variables del entrenamiento controladas, como por ejemplo la intensidad, calorías quemadas, etc. Esto suele despertar mucho interés en aquellas personas que tienes objetivos muy marcados en sus entrenamientos y que quieren medir su rendimiento en ellos. No solo nos muestran parámetros, sino que también pueden ofrecernos programas de entrenamiento que podremos modificar en función de nuestras necesidades.
Para los amantes de los datos precisos de sus entrenamientos, os recomendamos esta bicicleta de spinning, que además te permitirá conectarte con un gran abanico de aplicaciones y monitorizar tu trabajo.
Las mejores bicicletas de spinning
Bicicleta Estática Keiser M3i
Una bicicleta estática adaptable a todos los usuarios más allá de su peso y tamaño. Además cuenta con un monitor que te ofrecerá datos precisos de tus entrenamientos y monitorizará tu trabajo. Se trata de una bicicleta indoor fabricada exclusivamente en los Estados Unidos y con unos pedales específicos de ciclismo indoor que permiten un pedaleo silencioso y sin vibraciones. Además el uso de la tecnología magnética aporta una mayor seguridad a tus movimientos y protege tus articulaciones de futuras lesiones. Además es muy ligera y fácil de transportar, por lo que se adapta a diferentes espacios.
Bicicleta Indoor Keiser M3i Lite
Esta bicicleta indoor es ideal para todos los usuarios, ya sean los que están empezando, como aquellos más profesionales e independientemente de su peso y tamaño. Esto es gracias a su adaptabilidad, ya que puede ajustarse el asiento y el manillar en diferentes alturas y tallas. ¿Pero que es lo que verdaderamente la diferencia de las demás? Tal y como indica su nombre “Lite”, es increíblemente ligera, por lo que podrás transportarla de manera sencilla a cualquier parte gracias a sus ruedas y su bajo peso.
Total Body Trainer Keiser M3i
No hay dos sin tres y la última opción (y no por ello menos importante) no se trata de una bicicleta cualquiera, sino de una que te permite entrenar la parte superior e inferior del cuerpo, vamos ¡lo que se diría un todo en uno! Ambas partes podrás trabajarlas conjuntamente o de manera independiente, y no solo eso sino que te permitirá realizar movimientos de rehabilitación. La seguridad a la hora de entrenar es la asignatura pendiente de muchos deportistas… menos para Keiser, una marca que prioriza la seguridad en cada entreno. Y es aquí cuando cabe mencionar que esta máquina cuenta con unas almohadillas que te permitirán calentar y estirar. Un modelo de alto rendimiento con el que llevar a cabo tus rutinas más intensas y aprender como funciona tu cuerpo.