Body pump en casa. Beneficios, entrenamientos y materiales.

¿Qué material necesitas para hacer body pump en casa?

El Body Pump un entrenamiento muy completo en el que se trabajan los principales grupos musculares a partir de una música. Algunos de los ejercicios que podemos ver durante la sesión son squats, presses, elevaciones y curls, entre otros.

Las clases de Body Pump suelen tener una duración de unos 55 minutos aproximadamente, en los que se trabaja con peso libre mediante barras y discos. Suele dividirse en tracks o temas musicales diferentes, donde uno de ellos (el primero) es dedicado al calentamiento y otro (el último) a los estiramientos.  Algunos de los grupos musculares que se trabajan durante cada track son pectoral, piernas, espalda, brazos y abdomen. Durante estas sesiones podremos trabajar la fuerza y la resistencia realizando muchas repeticiones de un mismo ejercicio.  Al ser cada track dedicado a un grupo muscular nos permitirá trabajarlo  manteniendo una buena técnica durante todo el entrenamiento.

Beneficios del Body Pump

El Body Pump no solo está destinado a desarrollar fuerza y esculpir los músculos, sino que también aporta otros beneficios como por ejemplo el cardiovascular. Esto se debe a que durante el entrenamiento aumenta nuestra frecuencia cardíaca, lo que ayuda a la pérdida de calorías y aumenta nuestra fuerza central y salud ósea.

Además lo más importante: mejora el bienestar psicológico gracias a la liberación de endorfinas y el bienestar de la música.

¿Cómo empezar con Body Pump?

Lo primero que tienes que hacer si quieres empezar es adaptar el entrenamiento a tu nivel actual. Empieza con pesos ligeros y ve realizando la sobrecarga progresiva para ir avanzando de la manera correcta. Pero claro para empezar, ¿necesitaremos material no? Elegir un buen material, es crucial a la hora de realizar nuestros entrenamientos, ya que este nos ayudará a realizar los ejercicios de manera más cómoda y segura.

Mejores ejercicios de Body Pump

La segunda cosa más importante es saber que ejercicios tenemos que hacer: cuál va a ser la rutina que vamos a seguir. Des de Tecno Sport os dejamos algunos ejercicios de body pump que podrás hacer en tu casa (y en cualquier parte), tan solo necesitarás tu material y ganas de entrenar.

Como hemos dicho anteriormente, algunos de los ejercicios más comunes en esta rutina de entrenamiento son las flexiones, sentadillas, estocadas y abdominales. Aún así, vamos a profundizar un poco más en cada una de estas.

  • Sentadillas: se trata de uno de los ejercicios más típicos y recurrentes en este tipo de entrenamientos. Con él, trabajamos el tren inferior, en concreto piernas y glúteos. Para realizar este ejercicio necesitamos una barra de pesas: te recomendamos la Smart Bar Body Pump de Les Mills, que tiene como ventaja la facilidad que nos ofrece a la hora de cambiar el peso.
  • Curl de bíceps: Otro clásico, pero a la vez muy efectivo. Se trata de sujetar la barra con los brazos extendidos y las palmas de las manos mirando hacia fuera. Una vez estemos bien colocados, elevaremos la barra hasta la altura de nuestros hombros. Este ejercicio trabaja el bíceps pero una manera concentrada
  • Press banca: En este ejercicio entra en juego el step, uno de los elementos fundamentales en este tipo de clases. Se trata de una herramienta muy versátil ya que nos permite hacer una gran cantidad de ejercicios con él. En este caso aprovecharemos el step como soporte para tumbarnos sobre él (como si fuera una especie de banco) y colocaremos la barra a la altura de nuestro pecho y la empujaremos verticalmente hacia arriba hasta que notemos la completa extensión de nuestros brazos. Iremos subiendo y bajando el peso de manera lenta y sobre todo controlada.
  • Flexiones de tríceps: Dentro de este ejercicio podemos encontrar diferentes variantes en función de nuestro nivel y dificultad. En el caso de las extensiones de tríceps, se trata de poner una barra o disco sujeto por encima de la cabeza y con los brazos colocados de manera vertical, a continuación bajamos la barra por detrás de la cabeza, como decimos siempre: de manera lenta y controlada ya que posteriormente hay que volver a subirla hasta la completa extensión de nuestros brazos.
  • Zancada:  este ejercicio nos ofrece la posibilidad de añadirle o no peso, eso dependerá de nosotros. Al final se trata de realizar un paso alargado y bajar la pierna posterior formando un ángulo de 90 grados. En caso de querer hacerlo con peso, simplemente debemos colocar la barra sobre los hombros, de modo que así aumentamos la dificultad del ejercicio.

body pump en casa

  • Encogimientos para abdomen: otro clásico pero efectivo ejercicio. Es tan simple como tumbarse en el suelo boca arriba con ambas piernas semiflexionadas y las manos cruzadas sobre nuestro pecho. A continuación elevamos el torso despegando los hombros del suelo hasta que notemos la contracción del abdomen. No se necesita apenas material, tan solo una esterilla y en el caso de querer darle más intensidad podemos añadirle unas bandas elásticas.

Material de Body Pump

Ya sabemos los ejercicios, pero ¿y el material? Como siempre decimos, contar con buen material nos ayuda a realizar los ejercicios de manera más segura y cómoda. ¿Te animas a probar los que te proponemos?

Set Body Pump Smartbar LesMills

Como hemos mencionado anteriormente esta modalidad se practica principalmente te con una barra y unos discos. Pues dicho esto, ¿qué te parece un set de barra y discos? En este caso, el set que te proponemos destaca por la comodidad a la hora de cambiar de peso y añadir o quitar discos. Cuenta con unos dientes retráctiles que te permitirán colocar los discos de una manera muy sencilla.

body pump en casa

Información de producto

Kit Body Pump

Si por el contrario buscas algo más económico y sencillo te proponemos este kit de barra y discos con un modelo más sencillo. Cuenta con el cierre tradicional pero a la vez fácil de quitar los discos en el cambio de peso.

body pump en casa

Información de producto

Barra Body Pump

En cambio, si buscas la barra por separado, te proponemos esta barra para discos que incluye los cierres para su colocación y posterior seguridad a la hora de realizar los ejercicios.

Información de producto

Pack LesMills Entrena en casa básico

Por otro lado… ¿eres de los que no se conforma? No te preocupes, si quieres un kit de lo más completo para sacar el máximo partido a tus clases de Body Pump, entonces este es tu set. Con este pack podrás realizar infinidad de ejercicios y realizar todo tipo de entrenamientos: HIIT, tonificación, resistencia, entrenamiento funcional… ¡El mejor pack para empezar tus entrenamientos en casa!

Información de producto

Deja un comentario

TECNO SPORT CONDITION, S.L.U. como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu comentario. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.