Podemos incluir este elemento en multitud de ejercicios dentro de nuestras rutinas de entrenamiento, ya que presenta diferentes beneficios para el mismo
Una de las principales ventajas es un aumento de la coordinación y el equilibrio. Al fin y al cabo, al trabajar sobre una superficie inestable cuando colocamos la parte plana hacia abajo potenciamos ambas características.
El uso de este elemento aumenta el trabajo en la musculatura encargada de sostener tu postura. Muchos instructores del método Pilates usan este material con la finalidad de demandar más trabajo a dicha musculatura, así como dar variedad a sus sesiones. Este implemento se adapta fácilmente a tus sesiones de tonificación muscular, así como a sesiones cardio.
El trabajo en superficies inestables, como puede ser el balanced trainer suele formar parte de la readaptación de algunas lesiones. Muchos profesionales usan este material en programas específicos de fortalecimiento de espalda. Y abre un abanico impresionante para el trabajo enfocado al core.
¡Ponte en contacto con uno de nuestros expertos!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.