tecnosport material deportivo

Acceder

Blog de salud deportiva y fitness

Los mejores artículos, estudios y notas de prensa, de los profesionales más influyentes del sector deportivo

Estoy haciendo todo bien, ¿por qué no crezco?

Estoy haciendo todo bien, ¿por qué no crezco?
Respuesta corta: No. No lo estás haciendo todo bien.
Índice de contenidos

No es una opinión, es lo que conlleva la definición propia de entrenamiento. El entrenamiento es el proceso estructurado, sistemático, con objetivo de mejora por lo que si las mejoras no llegan, es que el proceso falla, y por lo tanto no se está entrenando bien.

¿Qué es lo que está fallando?

Pueden fallar muchas cosas, veamos paso a paso qué factores hay, y veremos qué es lo que falla.

Valoración

“Mide aquello que sea medible y haz medible aquello que no lo sea” Galileo.

El primer paso del entrenamiento es la valoración, y desgraciadamente casi nadie lo hace, y menos en los entrenamientos on-line. Si no hay valoración, no hay entrenamiento. Es así de simple.

Para poder atender a la individualidad, hay que conocer a la persona. Para ello deberemos saber si tiene enfermedades y/o lesiones, si practica o practicó algún deporte, cuáles son sus hábitos diarios (actividad física, nutricionales…), qué pretende del proceso de entrenamiento, etcétera.

Además de conocer los factores de riesgo de la salud, sería pertinente conocer su composición corporal, indispensable si hay objetivos estéticos, y por lo que respecta al ejercicio, valorar cómo se mueve y qué condición física tiene (valoración funcional). Es imposible trazar objetivos y elaborar un plan de acción sin saber el punto de partida.

Objetivos

“Ningún viento es favorable a quien navega sin objetivos” Séneca. El segundo gran error es trazar mal los objetivos. Ganar masa muscular no es un objetivo. Perder peso tampoco es un objetivo.

Aumentar la masa muscular en un 3% en 8 semanas sí es un objetivo. Reducir 2kg de grasa en 4 semanas también es un objetivo. ¿Cuál es la diferencia? Pues que los objetivos deben ser SMART:

  • S – Específicos.
  • M – Medibles.
  • A – Asumibles pero que supongan un reto.
  • R – Relevantes para la persona.
  • T – Temporalizados.

Es decir, hay que concretar el QUÉ (Específico y Relevante), el CUÁNTO (Medible) y el  CUÁNDO (Temporalizado), y todo ello, debe ser asumible y si es necesario reajustable.

Siguiendo con los ejemplos anteriores, incluso un objetivo aparentemente bien redactado puede no ser SMART. Si yo quiero ganar músculo, “reducir 2kg de grasa en 4 semanas” por mucho que sea específico, medible, asumible y temporalizado, no es relevante para mí, así que no es mi objetivo SMART. Redactar objetivos es difícil, puesto que la mayoría de las personas no saben qué es asumible y qué no, y no conocen los tiempos para que se den los objetivos. Es por eso que los objetivos SMART los definen los entrenadores, no los usuarios.

La ciencia nos dice que aproximadamente se tardan 2 semanas para lograr mejoras de fuerza, pero que no se aprecia la hipertrofia (“crecimiento”) hasta las 8 semanas o más si se es nuevo en el entrenamiento. Si llevas 6 semanas entrenando bien y no “creces”, es normal, porqué cualquier entrenador que entienda de objetivos, sabe que se tardan 8 semanas (aproximadamente) en apreciarse los cambios. Empezar la operación bikini en mayo-junio, está bien para lucir algo de cuerpo en octubre, pero ya no es época de bikini.

Estoy haciendo todo bien, ¿por qué no crezco?

Planificación y Programación

“Un objetivo sin un plan es solo un deseo” Antoine de Saint-Exupéry. 

Y el tercer gran error es no saber estructurar el entrenamiento, de manera individualizada, según los objetivos que se han trazado en función de las valoraciones. Subir y bajar saltando de un cajón es un ejercicio muy completo, pero la ciencia nos dice que no deberíamos hacerlo al menos hasta que tengamos una capacidad de realizar una sentadilla con el 150% del peso corporal, del mismo modo que el sentido común nos dice que no hay que poner peso en la barra hasta que sepamos hacer una sentadilla correctamente sin peso.

¿Lógico, verdad? Pues en muchos centros, la gente desentrenada está saltando del cajón al tercer día. Literalmente.

Ejecución de las sesiones

“El hombre planifica, Dios se ríe” Urgencias

Por un lado, hay bastantes entrenadores, y muchísimos usuarios, que no llevan a cabo ninguno de los puntos anteriores. Obviamente, si logran objetivos, no es gracias a su programa si no a pesar de él. Por otro lado, existen entrenadores metódicos que hacen bien su trabajo, lo que conlleva a un diseño de sesiones correcto, alineado con un programa dentro de un plan individualizado, que atiende a los objetivos que derivan de las valoraciones. Y aún así, no logran resultados.

¿Por qué? Porque del dicho al hecho, hay un trecho. Al final, lo único que cuenta es lo que la persona realiza y cómo lo realiza. Un programa perfecto con una mala ejecución, conlleva al fracaso. Un mal programa, aún con una buena ejecución, también. Una gran tarea olvidada es chequear qué se está haciendo realmente en el entrenamiento, y qué efectos agudos tiene: fatiga durante el entrenamiento, fatiga post-entrenamiento, seguimiento de la recuperación, etc. Eso permite reajustar el programa durante el proceso, y eso siempre hay que hacerlo.

Estoy haciendo todo bien, ¿por qué no crezco?

Entrenamiento invisible

“El que no entrena, se desentrena” Robert Usach.

La parte más importante del entrenamiento es la que no sucede durante el entrenamiento. Las adaptaciones suceden después de los entrenamientos, cuando uno se recupera de la fatiga provocada por la sesión de entrenamiento y por ello, es fundamental cuidar lo que se llama “entrenamiento invisible” o “preparación biológica”. Si no duermes bien, no vas a mejorar. De hecho, vas a empeorar y te vas a engordar. Si no comes bien, no lograrás tus objetivos, ni estéticos ni de condición física. Y un largo etcétera.

El sueño, el descanso, la nutrición, la hidratación, la higiene, el estrés, tu estado anímico, tu seguridad laboral, tu entorno social, tu salud mental, TODO, determina cómo va a ser la recuperación entre entrenamientos, y si van a haber mejoras o no.

Resumiendo

Si no percibes mejoras, la primera pregunta es si las estás midiendo, a menudo las mejoras existen pero no se perciben.

La segunda pregunta es si las estás calibrando bien en una escala temporal. ¿No notas mejoras tras tres semanas? Pues claro, ¿qué te esperabas? ¿No notas mejoras tras seis meses de entrenamiento? Algo pinta mal.

La tercera pregunta es si tienes un programa de entrenamiento basado en una planificación individual. Seguir los consejos del «fit-gurú» de moda de Instagram es perder el tiempo y rezar para no hacerse daño.

La cuarta pregunta es si estás siguiendo dicho programa al pie de la letra, y si lo estás reajustando día a día.

Y si aún así lo estás haciendo todo bien, pregúntate si comes bien, duermes lo suficiente y de calidad, tienes estrés, etc.

El entrenamiento no es hacer entrenamientos, el entrenamiento es un proceso. Atiéndelo como tal.

Otras entradas que te pueden interesar
entrenamiento adecuado
¿Cual es el momento más adecuado para entrenar?

Muchas veces nos preguntamos cual es el mejor momento para entrenar y cuantas veces debemos hacerlo. Ha llegado el momento de romper con algunos mitos y contar toda la verdad sobre las dos preguntas más escuchadas en el ámbito deportivo: cuándo y cuánto.

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás un solo correo al mes con las últimas novedades del sector deportivo. Además podrás participar en sorteos, conseguir descuentos y recibir formaciones especiales.

TECNO SPORT CONDITION, S.L.U. como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta tu consulta o petición. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Financiación

Te facilitamos la vida con diversas opciones  para que puedas pagar a tu aire.

Paga en 4 plazos sin intereses

El Pago en 4 cuotas es un método de pago a plazos que te permite dividir el importe de tus compras de hasta 500 euros en 4 pagos sin asumir ningún coste de interés. Cada mes se te pasará uno de los cuatro importes a la misma forma de pago con la que hiciste el pago inicial. Es muy sencillo, inmediato y no necesitas aportar ningún tipo de documentación.

¿Cómo? ¿Qué dónde está el truco? 

¡No hay truco!

Sin letra pequeña y en menos de un minuto, consigue una financiación sin intereses y cero papeleo.

  • Coste máximo del producto: 500 euros
Para pedidos por un coste superior a 500 euros existe la opción alternativa de “Pago a plazos hasta 36 meses”.

Paga poco a poco tus compras hasta 36 meses.

Financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después.

En Tecno Sport queremos ayudarte a comprar lo que te hace ser y estar mejor. Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame.

Es rápido, sencillo y seguro. 

 Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!

Condiciones de la financiación:

  • Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. 
  • La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. 
  •  Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
  • Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame y, por supuesto, el SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.;)

* Ejemplo de financiación con APLAZAME para una cesta de 1.000,00 € a 12 meses y que comienza a pagar el día 01 del mes posterior a la solicitud. Se solicita una entrada de 88,72 € que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta y la entrada: 911,28 € Se solicitan 12 mensualidades de 88,72 €. Comisión de apertura: 0,00€. TAE: 16,02%. Importe total adeudado: 177,44 € . Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME, S.L.

** El TAE puede variar en base a las recomendaciones del banco de España.

forma de pago caixabank

Financia tus compras con Caixabank

En Tecno Sport te damos todas las facilidades del mundo para que puedas pagar de forma cómoda, con transparencia y sin sustos, el mejor material deportivo del mercado.

Elige la cuota que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a cambiar tu vida, ahora.

Financiación sin intereses TIN 0,00%. TAE MIN 9,92% / TAE MAX 12,77%

3

MESES

Comisión de apertura del 2%
a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE 12,77%

6

MESES

Comisión de apertura del 3% a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE 10,95%

12

MESES

Comisión de apertura del 5% a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE  9,92%

Financiación cómoda

24

MESES

Sin comisión de apertura

TIN 14%. TAE  14,94%

36

MESES

Sin comisión de apertura

TIN 14%. TAE  14,94%

¿Qué documentación necesito para obtener la financiación?

Solo necesitas el DNI o NIE vigente, un recibo bancario con el número de cuenta completo y tu última nómina. Si eres autónomo declaración IRPF (modelo 100, 130 o 131). Si eres jubilado carta revalorización

FINANCIACIÓN INMEDIATA Y SIN DOCUMENTACIÓN PARA LOS CLIENTES DE CAIXABANK

*Oferta financiera ofrecida por la Entidad de Pago híbrida CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A.U., y sujeta a su autorización. La entidad ha escogido como sistema de protección de los fondos recibidos de usuarios de servicios de pago que presta su depósito en una cuenta bancaria separada abierta en CaixaBank, S.A. Importe mínimo a financiar 90€. Importe máximo 3.000€. 

forma de pago atencion

¿Tienes dudas? Llámanos

¿Necesitas ayuda con la financiación… o con cualquier otra cosa? ¡Descuida! Nuestro equipo interno estará encantado de echarte un cable y acompañarte durante todo el proceso. Nuestro objetivo es tu satisfacción.

Teléfono de atención al cliente:

Cetelem pertenece al Grupo BNP Paribas y desde el año1988 somos especialistas en la concesión de créditos al consumo. Somos una empresa especializada en la concesión de créditos al consumo, crédito online y tarjetas, perteneciente desde el año 1988 al grupo BNP Paribas.

Si ya eres cliente de Cetelem y tienes una línea de crédito con nosotros, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos a tu teléfono móvil sin rellenar formularios ni enviar documentación.

Si eres un cliente nuevo de Cetelem o no tienes línea de crédito con nosotros, los documentos que necesitaremos por tu parte son:

1. DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (En el caso de extranjeros residentes, además necesitaremos el documento de identidad oficial de su país firmado o pasaporte en vigor).
2. Justificante de ingresos (última nómina en el caso de ser asalariados, última declaración de renta si trabajas como autónomo, o carta de revalorización de la pensión si eres pensionista).
3. Primera página de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta, quien tendrá que ser la misma persona que este solicitando la financiación.

Importe mínimo a financiar ≥ 90€ y mensualidad mínima ≥ 12€. No tenemos establecido un importe máximo a financiar, pero estamos muy comprometidos en conceder un crédito responsable adaptado a las necesidades de cada cliente.
El primer recibo lo tramitaremos a tú cuenta bancaria el día 5 del mes siguiente a la realización de la financiación. Si la financiación se realiza entre los días 25 y 31, el primer recibo se emitirá el día 5 del 2º mes en el que se realizó la financiación.
Puedes realizar tus consultas a través del chat que aparece durante el proceso de financiación, si lo prefieres por teléfono 917 90 97 38 ó a través de nuestro mail ecommerce@cetelem.es.

El proceso es muy sencillo:

1. Elige los productos que deseas comprar en la web.

2. Una vez en el carrito, elige el modo de pago “Financiación con Cetelem.”
3. A continuación serás dirigido a nuestro proceso de financiación, donde podrás realizar la financiación en muy pocos pasos y 100% online: Si eres cliente de Cetelem y ya tienes una línea de crédito, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos por SMS a tu móvil.
Si no tienes línea de crédito o eres cliente nuevo, podrás financiar tu compra en menos de lo que esperas. Solo necesitarás adjuntar la documentación que tienes detallada en el punto dos: ¿Qué documentación necesito para financiar?
Puedes conocer más sobre nuestros productos en www.cetelem.es.

Financiación

Te facilitamos la vida con diversas opciones  para que puedas pagar a tu aire.

Paga en 4 plazos sin intereses

El Pago en 4 cuotas es un método de pago a plazos que te permite dividir el importe de tus compras de hasta 500 euros en 4 pagos sin asumir ningún coste de interés. Cada mes se te pasará uno de los cuatro importes a la misma forma de pago con la que hiciste el pago inicial. Es muy sencillo, inmediato y no necesitas aportar ningún tipo de documentación.

¿Cómo? ¿Qué dónde está el truco? 

¡No hay truco!

Sin letra pequeña y en menos de un minuto, consigue una financiación sin intereses y cero papeleo.

  • Coste máximo del producto: 500 euros
Para pedidos por un coste superior a 500 euros existe la opción alternativa de “Pago a plazos hasta 36 meses”.

Paga poco a poco tus compras hasta 36 meses.

Financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después.

En Tecno Sport queremos ayudarte a comprar lo que te hace ser y estar mejor. Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame.

Es rápido, sencillo y seguro. 

 Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!

Condiciones de la financiación:

  • Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. 
  • La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. 
  •  Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
  • Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame y, por supuesto, el SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.;)

* Ejemplo de financiación con APLAZAME para una cesta de 1.000,00 € a 12 meses y que comienza a pagar el día 01 del mes posterior a la solicitud. Se solicita una entrada de 88,72 € que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta y la entrada: 911,28 € Se solicitan 12 mensualidades de 88,72 €. Comisión de apertura: 0,00€. TAE: 16,02%. Importe total adeudado: 177,44 € . Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME, S.L.

** El TAE puede variar en base a las recomendaciones del banco de España.

forma de pago caixabank

Financia tus compras con Caixabank

En Tecno Sport te damos todas las facilidades del mundo para que puedas pagar de forma cómoda, con transparencia y sin sustos, el mejor material deportivo del mercado.

Elige la cuota que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a cambiar tu vida, ahora.

Financiación sin intereses TIN 0,00%. TAE MIN 9,92% / TAE MAX 12,77%

3

MESES

Comisión de apertura del 2%
a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE 12,77%

6

MESES

Comisión de apertura del 3% a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE 10,95%

12

MESES

Comisión de apertura del 5% a cobrar en la primera cuota. 

TIN 0,00%. TAE  9,92%

Financiación cómoda

24

MESES

Sin comisión de apertura

TIN 14%. TAE  14,94%

36

MESES

Sin comisión de apertura

TIN 14%. TAE  14,94%

¿Qué documentación necesito para obtener la financiación?

Solo necesitas el DNI o NIE vigente, un recibo bancario con el número de cuenta completo y tu última nómina. Si eres autónomo declaración IRPF (modelo 100, 130 o 131). Si eres jubilado carta revalorización

FINANCIACIÓN INMEDIATA Y SIN DOCUMENTACIÓN PARA LOS CLIENTES DE CAIXABANK

*Oferta financiera ofrecida por la Entidad de Pago híbrida CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A.U., y sujeta a su autorización. La entidad ha escogido como sistema de protección de los fondos recibidos de usuarios de servicios de pago que presta su depósito en una cuenta bancaria separada abierta en CaixaBank, S.A. Importe mínimo a financiar 90€. Importe máximo 3.000€. 

forma de pago atencion

¿Tienes dudas? Llámanos

¿Necesitas ayuda con la financiación… o con cualquier otra cosa? ¡Descuida! Nuestro equipo interno estará encantado de echarte un cable y acompañarte durante todo el proceso. Nuestro objetivo es tu satisfacción.

Teléfono de atención al cliente:

Cetelem pertenece al Grupo BNP Paribas y desde el año1988 somos especialistas en la concesión de créditos al consumo. Somos una empresa especializada en la concesión de créditos al consumo, crédito online y tarjetas, perteneciente desde el año 1988 al grupo BNP Paribas.

Si ya eres cliente de Cetelem y tienes una línea de crédito con nosotros, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos a tu teléfono móvil sin rellenar formularios ni enviar documentación.

Si eres un cliente nuevo de Cetelem o no tienes línea de crédito con nosotros, los documentos que necesitaremos por tu parte son:

1. DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (En el caso de extranjeros residentes, además necesitaremos el documento de identidad oficial de su país firmado o pasaporte en vigor).
2. Justificante de ingresos (última nómina en el caso de ser asalariados, última declaración de renta si trabajas como autónomo, o carta de revalorización de la pensión si eres pensionista).
3. Primera página de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta, quien tendrá que ser la misma persona que este solicitando la financiación.

Importe mínimo a financiar ≥ 90€ y mensualidad mínima ≥ 12€. No tenemos establecido un importe máximo a financiar, pero estamos muy comprometidos en conceder un crédito responsable adaptado a las necesidades de cada cliente.
El primer recibo lo tramitaremos a tú cuenta bancaria el día 5 del mes siguiente a la realización de la financiación. Si la financiación se realiza entre los días 25 y 31, el primer recibo se emitirá el día 5 del 2º mes en el que se realizó la financiación.
Puedes realizar tus consultas a través del chat que aparece durante el proceso de financiación, si lo prefieres por teléfono 917 90 97 38 ó a través de nuestro mail ecommerce@cetelem.es.

El proceso es muy sencillo:

1. Elige los productos que deseas comprar en la web.

2. Una vez en el carrito, elige el modo de pago “Financiación con Cetelem.”
3. A continuación serás dirigido a nuestro proceso de financiación, donde podrás realizar la financiación en muy pocos pasos y 100% online: Si eres cliente de Cetelem y ya tienes una línea de crédito, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos por SMS a tu móvil.
Si no tienes línea de crédito o eres cliente nuevo, podrás financiar tu compra en menos de lo que esperas. Solo necesitarás adjuntar la documentación que tienes detallada en el punto dos: ¿Qué documentación necesito para financiar?
Puedes conocer más sobre nuestros productos en www.cetelem.es.
ayuda montaña
forma de pago atencion

¿Cómo podemos ayudarte?

En Tecno Sport contamos con un excelente equipo de profesionales dispuestos a ayudarte y acompañarte durante todo el proceso.

 Ya seas un particular, profesional freelance o responsable de un negocio de fitness o salud, te asesoraremos con la transparencia y la garantía de una empresa con 25 años de experiencia en el sector. Nuestro objetivo es tu satisfacción.

 Contacta con nosotros

¡Llámanos!

O escríbenos

También puedes usar nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo

garantia

Garantía

En Tecno Sport nuestro catálogo al completo está cubierto por su correspondiente garantía, la cual cubre defectos de fabricación y de mano de obra.

Ten en cuenta que Tecno Sport aplica condiciones diferentes de garantía en aquellas piezas llamadas consumibles o fungibles, como por ejemplo: tapizados, cintas, agarres, muelles, baterías…que sufren un desgaste habitual debido a su condición perecedera. Materiales delicados como el neopreno pueden dañarse con facilidad, por lo que los cortes y rasgaduras no están cubiertos por la garantía del fabricante. Por eso te recomendamos que los pruebes con cuidado y revises bien el producto cuando lo hayas recibido.

Aquellos daños provocados por factores externos, así como aquellos derivados de un mal uso, falta de mantenimiento o una instalación deficiente no realizada por un profesional, no estarán cubiertos por la garantía en ningún caso.

Después del período de desistimiento de 14 días naturales, Tecno Sport puede reservarse el derecho de realizar reparaciones o reemplazos de cualquier producto defectuoso si este se encuentra en garantía. Los productos reparados o reemplazados en garantía estarán cubiertos durante el período restante del producto original, mientras que la reparación de productos tiene una garantía de seis meses.

Productos de uso doméstico / hogar

14

DÍAS

Devolución sin compromiso

3

AÑOS

Garantía legal del fabricante*

5

AÑOS

Estructura

* La garantía de tres años en productos de uso doméstico u hogar empieza a contar desde el 1 de enero de 2022 según la nueva normativa de la Unión Europea. Todos los productos adquiridos en Tecno Sport antes de esta fecha, cuentan con una garantía legal de 2 años. Para conocer la garantía de los diferentes tipos de piezas, puedes consultarnos.

Productos comerciales

14

DÍAS

Devolución sin compromiso

1

AÑO

Garantía legal del fabricante*

3

AÑOS

Motor, piezas y estructura

** Fungibles y piezas sometidas a un alto desgaste, cuentan como norma general con una garantía de 6 meses, aunque existen excepciones. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te aclararemos qué se aplica en cada caso. 

devoluciones

Devoluciones

En Tecno Sport ofrecemos al usuario un periodo 14 días naturales para devolver el producto sin preguntas ni penalizaciones de ningún tipo. Una vez devuelto el artículo dentro de esos catorce días, procederemos a reintegrar el importe total del artículo.

Ten en cuenta que el producto ha de ser devuelto en perfectas condiciones y en el embalaje original. De no ser así, se descontará una cantidad sobre el importe de la devolución, y en los casos más graves, la devolución será rechazada por un mal uso.

El producto debe enviarse bien empaquetado a nuestras instalaciones, con la factura en su interior y mediante un transporte profesional que retire el producto sin causar ningún tipo de desperfecto durante el proceso de recogida. 

Una vez recibamos el artículo, este será revisado por nuestros expertos, y si no hay ningún problema, en un plazo de siete días laborales le abonaremos el importe de la compra íntegro, descontando, si aplican, el coste del envío, coste de montaje/ desmontaje, coste de recogida en el propio domicilio, así como intentos fallidos de recogida por ausencia

El abono será realizado en su forma de pago original, salvo transferencia bancaria en cuyo caso necesitaremos que nos proporcione un número de cuenta.

servicio tecnico herramientes

¿Deseas tramitar una garantía o devolución?

Envíanos un mail a info@tecnosport.es o llama al (+34) 932 749 780.


Necesitaremos conocer el n
úmero de pedido/ factura una breve explicación del problema y adjuntar una foto del producto defectuoso.


En un plazo inferior a 24 horas nos pondremos en contacto contigo.

almacen tecno
caja

Gastos de envío

Los gastos en envío serán gratuitos a partir de 60 euros. Si el total del pedido es inferior a esta cantidad, el envío tendrá un coste de 14€ (impuestos no incluidos).

Hacemos envíos a toda España, incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

También realizamos envíos a Andorra y Portugal, con algunas excepciones de material.

Los envíos no incluyen instalación, excepto que se solicite expresamente.

Plazos de entrega*

espana baleares

Península y Baleares

El plazo de entrega será de uno a dos días laborables en caso de productos normales y hasta cuatro días laborables en caso de maquinaria pesada.

canarias

Canarias

Se enviará presupuesto incluyendo los gastos de envío. El plazo de entrega será de 10 días laborables.

ceuta melilla

Ceuta y Melilla

Se enviará presupuesto incluyendo los gastos de envío. El plazo de entrega será de 4 días laborables.

andorra portugal

Andorra y Portugal**

Se enviará presupuesto incluyendo los gastos de envío. El plazo de entrega será de 4 días laborables.

* Los gastos y aranceles de llegada que puedan derivar de las expediciones serán siempre a cargo del cliente.
** Para entregas en Andorra y Portugal contacta directamente con nosotros llamando al +34 932 749 780

accord

Condiciones de entrega

I.

No se enviará ningún pedido hasta que haya sido realizado el pago (o que hayamos recibido el comprobante en caso de transferencia bancaria directa). Los envíos de mercancías se hacen con la empresa GLS.

II.

En caso de pedidos con varios artículos, normalmente intentará hacerse en una única entrega, pero debido a cuestiones de stock podría recibir el pedido en varias entregas sucesivas. En todo caso: siempre se buscará la mayor rapidez en las entregas.

III.

Los paquetes de gran volumen o muy pesados serán entregados en la puerta del edificio y podría ser necesaria la colaboración del cliente para subir la mercancía hasta el piso donde resida.

IV.

No se aceptarán apartados de correos como direcciones de entrega.

importante

IMPORTANTE: 

Al recibir tu pedido comprueba que se encuentre en buen estado. En el caso de observar cualquier desperfecto o incidencia, notifícanoslo lo antes posible para buscar la mejor solución.